272016Ene
Los mini-hilos 3D, un auténtico lifting sin cirugía

Hace ya casi una década que comenzaron a aplicarse los mini-hilos de polidioxanona en nuestro país. La Dra. Cristina Sainz, experta de Doctología, nos explica el funcionamiento de estas técnicas de medicina estética.

Ahora, da un paso más con procedimientos cada vez más seguros, más eficaces y menos invasivos. Es aquí donde figura lo que los expertos denominan el “auténtico lifting sin cirugía”, como son los mini-hilos 3D.

Pregunta.- ¿Cómo son los mini-hilos 3D?

Dra. Cristina Sainz.- Se trata del mismo material, con la misma garantía de seguridad, pero con un diseño completamente innovador.

Tienen espículas en toda la superficie del hilo y no siguen una única línea de espículas de la punta del hilo hasta la cola, como sucedía con los mini-hilos clásicos.

Hilos tensores

Detalle del hilo tensor usado en los tratamientos

P.- ¿Qué soluciona este tratamiento?

Dra. S.- La técnica de mini-hilos 3D provocaun efecto tensor que ayuda, especialmente a mejorar el aspecto y elasticidad de la piel. Está indicado sobre todo para los siguientes problemas:

  • Flacidez
  • Descolgamiento
  • Caída de tejidos
  • Falta de tono

P.- ¿Cómo actúan los mini-hilos?


Dra. S.-
Con esta innovación tecnológica, en lugar de generarse un único vector de tensión a lo largo del hilo se crean múltiples vectores de fuerza en diferentes sentidos.

De esta manera, se consigue un efecto tensor y eleva el tejido con resultados que, según explica la Dra. Sainz, se pueden equiparar a los mini-liftings quirúrgicos.

Esto no quiere decir que los hilos espiculados utilizados hasta ahora desaparezcan, continúan siendo de gran utilidad y están indicados en determinadas zonas anatómicas, en el cuello, por ejemplo, y en pacientes con características concretas como la poca flacidez o la piel fina.

En este sentido, la Dra. Sainz recuerda que será siempre el especialista el que, tras un exhaustivo estudio y un diagnóstico exacto, decidirá la estrategia terapéutica y el tipo de hilos que deben aplicarse a cada paciente.

P.- ¿Esta técnica duele?

Dra. S.- No, es prácticamente indolora en manos experimentadas y entre sus efectos adversos podría señalarse, en algún caso, un hematoma.

Asimismo, no requiere ningún tipo de baja laboral y permite llevar la vida con absoluta normalidad nada más salir de la clínica.

P.- ¿Qué ventajas tiene este tratamiento?

Dra. S.- Es una técnica muy segura. Se trata de un producto contrastado y utilizado en otras especialidades como la cirugía vascular desde hace años.

Los hilos de polidioxanona son reabsorbible, desaparece en medio año. Sin embargo, su efecto tensor se extiende hasta los dos años por la estimulación de la síntesis de colágeno.

Si se pone en manos expertas, la efectividad del tratamiento está asegurada.

Como ya se ha dicho, es una práctica sencilla, rápida e indolora.

Más información

Ver más información sobre hilos tensores.

Pedir cita con Dra. Cristina Sainz Arellano

Calle Glorieta Diego Velázquez 2, 50006 Zaragoza

Comparte este artículo en...