El láser CO2 fraccionado es una técnica muy popular en medicina estética que sirve para reducir los signos de envejecimiento de la piel y tratar diferentes lesiones cutáneas. Es un tratamiento que consiste en aplicar impulsos de luz hacia la zona de la piel que se va a tratar.
Cada vez son más los pacientes que demandan este tipo de tratamientos con láser CO2 fraccionado, que se realizan en consulta y que son muy eficaces para el rejuvenecimiento facial.
Índice de contenido
¿En qué consiste un tratamiento con láser CO2 fraccionado?
El láser CO2 fraccionado se utiliza principalmente en tratamientos de medicina estética. Durante el tratamiento se emiten haces de luz que penetran en la piel del paciente hasta la dermis, formando cientos de columnas térmicas. Estas columnas son pequeñas heridas microscópicas rodeadas de tejido sano, el cual contiene queratinocitos, que son células capaces de promover una rápida cicatrización y una alta producción de colágeno.
Antes de comenzar el tratamiento con el láser fraccionado de CO2, es esencial llevar a cabo un estudio y valoración médica para determinar si es necesaria una preparación previa de la piel con productos específicos.
El especialista también indicará al paciente qué productos cosméticos y cuáles no podrá utilizar en los días previos al tratamiento. El mismo día de la sesión, no hay ningún problema en ducharse, lavarse el pelo y la cara como de costumbre, pero sí que se debe evitar el uso de exfoliantes en la cara, cuerpo o zona a tratar.
La sesión con láser se realiza generalmente bajo anestesia tópica, mediante una crema aplicada minutos antes del procedimiento. En determinados casos se aplicará anestesia local, y, dependiendo del caso de cada paciente y la zona a tratar, la duración del tratamiento variará.
Es normal sentir la piel tirante, enrojecida y con picor durante las primeras horas posteriores al tratamiento. También pueden aparecer pequeñas costras y enrojecimiento o inflamación local en la zona tratada. La piel tendrá un aspecto marrón durante los primeros días, y luego se renovará adquiriendo un tono rosado.
Generalmente se puede comenzar a usar maquillaje para cubrir el enrojecimiento de la piel y reincorporarse a la vida laboral y social pasados siete días tras la operación. Sin embargo, desde Doctología te recomendamos seguir las indicaciones pautadas por el especialista.
¿Cuáles son los resultados que puedo obtener?
Este tratamiento es muy satisfactorio para todos los pacientes, mejorando su autoestima y calidad de vida. Los tratamientos que utilizan este tipo de láser consiguen reducir la aparición de manchas y arrugas en la piel, además de lograr resultados muy naturales.
La piel nueva, sana y luminosa reemplaza al tejido dañado, y el proceso continúa durante los seis meses posteriores al tratamiento, ya que la formación de colágeno lleva a la remodelación de la dermis y, por ende, a la mejora de la calidad de la superficie cutánea.
En algunos casos, la rojez puede persistir durante algunas semanas, pero generalmente recupera su tono normal en pocas semanas. Es muy importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento,y hacer uso frecuente de fotoprotectores de alta o muy alta protección.
Beneficios del láser CO2 fraccionado
El láser fraccionado de CO2 es un tratamiento cada vez más demandado en la sociedad gracias a sus múltiples beneficios:
Rejuvenece la piel
Uno de los beneficios más destacados del láser CO2 fraccionado es su capacidad para rejuvenecer la piel. Gracias a su tecnología especializada en la formación de colágeno, la dermis recupera la luminosidad y elasticidad que la caracteriza.
Disminuye las arrugas
Otro de los grandes beneficios del láser CO2 fraccionado es que reduce las arrugas. Al estimular la producción de colágeno, el CO2 ayuda a suavizar las arrugas y líneas de expresión.
Reduce la flacidez de la piel
La tonicidad del rostro, cuello y manos es vital para mantener una apariencia joven y reducir la flacidez de la dermis, y este láser contribuye significativamente a ello.
Elimina las marcas de acné
El láser CO2 está muy demandado actualmente por su eficacia en eliminar las secuelas del acné.
Acaba con las manchas solares y el melasma
El melasma y las manchas solares son preocupaciones comunes entre los pacientes. El láser CO2 fraccionado ofrece la posibilidad de lucir una piel facial libre de la exposición solar y de difuminar la pigmentación de estas manchas.
Ayuda a disminuir la rosácea, las estrías y las cicatrices
Este láser también es efectivo para tratar otras anomalías dermatológicas. Es ideal para combatir la rosácea, una patología inflamatoria del rostro, y para reducir tanto las estrías como las cicatrices corporales.
Si quieres saber más sobre el láser CO2 fraccionado y sus funciones y beneficios, consulta con la Dra. Cristina Sainz, experta en medicina estética en Zaragoza y referente en la aplicación de tratamientos de rejuvenecimiento facial.
Pedir cita con Dra. Paz Cerdá Escar
Pº Independencia, 21 Pral. Izquierda 50001 Zaragoza