¿Buscas un tratamiento eficaz para tratar los signos del envejecimiento en tu piel? La Dra. Paz Cerdá Escar, especialista en dermatología, y la Dra. Estiragués, cirujano plástico, son pioneras en el uso de Morpheus 8 en Zaragoza. En esta entrevista para Doctología, te contamos todo lo que tienes que saber sobre la radiofrecuencia fraccionada y cómo es posible tratar la flacidez y los signos de la edad con Morpheus 8.
Índice de contenido
¿Cómo funciona Morpheus 8?
Morpheus 8 emplea la radiofrecuencia fraccionada con microagujas, que actúa en el tejido subdérmico con el objetivo de coagular la grasa y tensar la dermis, consiguiendo mejorar los acúmulos grasos y tratar la flacidez en el rostro y el cuerpo del paciente.
La Dra. Cerdá, incide en que “gracias a sus cuatro cabezales de microagujas distintos, nos permiten adaptarnos a la zona del cuerpo que estamos trabajando y al objetivo que se quiere conseguir; y a su vez, la energía administrada y la profundidad de penetración de las microagujas también es programable”.
“En la misma sesión trabajamos a distintos planos”, indica, “adaptados según las necesidades del paciente, para conseguir los mejores objetivos”. El tratamiento se realiza en su propia consulta de dermatología en Zaragoza, tras la aplicación de crema anestésica.
¿Qué ventajas ofrece Morpheus 8 frente a otros tratamientos de radiofrecuencia?
Los tratamientos de radiofrecuencia tradicionales administran la energía en la superficie de la piel, sin embargo, Morpheus 8 es el primer dispositivo de radiofrecuencia asistido por microagujas, permitiendo que la energía se administre en el plano subdérmico.
Sin duda, Morpheus 8 ha supuesto una revolución en el mundo de la estética, ya que se trata del primer tratamiento mínimamente invasivo que consigue resultados tan buenos en el tratamiento de la flacidez de la piel.
(Dra. Paz Cerdá Escar)
Además, añade la Dra. Paz Cerdá: “nos permite trabajar en la misma sesión en varios planos, calculando la energía que se administra en cada uno de ellos. Por lo tanto, Morpheus 8 es un tratamiento mucho más potente, preciso y seguro. Por otra parte, al administrar energía en el tejido subcutáneo podemos utilizarlo para tratar acúmulos grasos, como es la papada o la grasa acumulada en abdomen, brazos o muslos.”
¿En qué zonas del cuerpo se puede aplicar Morpheus 8?
Morpheus 8 se puede aplicar en toda la cara y en el cuello para mejorar la textura, la calidad de la piel y las arrugas finas. En el tercio inferior de la cara y cuello, la Dra. Paz Cerdá lo utiliza para tratar la flacidez, el acúmulo graso en la zona de la papada y el “jowl” (aquellos pliegues o áreas de piel flácida y caída que se forman alrededor del mentón y la parte inferior de la cara).
“En la zona periocular lo utilizamos para tratar pequeños excesos de piel y arrugas finas. Y por su capacidad para remodelar la dermis, Morpheus 8 se utiliza para tratamiento de cicatrices, ya sean por acné u otras causas”, añade la Dra. Cerdá.
En el plano corporal, Morpheus 8 se emplea principalmente en abdomen, muslos y brazos. Resulta especialmente útil para tratar la flacidez en abdomen, cara interna de brazos y cara interna de muslos, así como para mejorar la celulitis. Y por su capacidad para remodelar la dermis, se utiliza para tratamiento de cicatrices o estrías. También sirve para tratar la hiperhidrosis en axilas (exceso de sudoración).
¿Para qué tipo de pacientes está indicado el tratamiento con Morpheus 8?
En cara y cuello, el tratamiento con Morpheus 8 está indicado tanto en pacientes con signos visibles del envejecimiento, como pacientes que quieran tratar los signos de la edad de forma preventiva. La Dra. Paz Cerdá incide en que es especialmente útil en:
- Pacientes a partir de los 40 años que quieran mejorar el descolgamiento de la zona inferior de la cara y el cuello.
- Pacientes que quieran mejorar la textura y la calidad de su piel, ya sea porque ya se ven las alteraciones del envejecimiento o de forma preventiva, ya que estimula la formación de colágeno.
- Pacientes con exceso de piel moderado en párpados superiores o inferiores, y que no quieren realizarse una blefaroplastia.
- Pacientes con cicatrices de acné, en combinación con otros tratamientos.
A nivel corporal, es útil para cualquier paciente que tenga flacidez o un exceso de piel moderado (o casos más severos que no quieran cirugía). En su consulta de dermatología en Zaragoza, la Dra. Paz Cerdá ofrece el tratamiento Bodytite (cuerpo) o Facetite (cara) para casos más severos de flacidez o mayor acúmulo graso, y que realiza su cirujana plástica profesional.
Morpheus8 puede ser especialmente útil en los siguientes casos:
- Pacientes con normopeso, pero con pequeños acúmulos grasos y flacidez que quieren mejorar.
- Exceso de piel en la región abdominal tras embarazos.
- Flacidez en cara interna de brazos.
- Flacidez en cara interna de muslos.
¿Los resultados son inmediatos? ¿Cuántas sesiones son necesarias?
La Dra. Paz Cerdá indica que depende del paciente, pues habitualmente son necesarias de dos a tres sesiones de Morpheus 8. Los resultados se empiezan a ver a las 3 semanas de la primera sesión, y se sigue mejorando hasta tres meses después de la última sesión.
¿Existen contraindicaciones en el uso de Morpheus 8?
Si bien Morpheus 8 puede estar indicado para aquellas personas que deseen mejorar la flacidez en la cara, el cuello y el cuerpo, también hay pacientes en los que no está recomendado el uso de este dispositivo de radiofrecuencia fraccionada:
- Personas a las que no se les pueda administrar anestesia tópica.
- Embarazadas y periodo de lactancia.
- Personas con afecciones médicas incompatibles con este tipo de radiofrecuencia: portadores de marcapasos, placas de metal o tornillos en la zona a tratar.
- Personas con alguna afección médica se vea agravada por la aplicación de calor.
¿Cómo es el proceso de recuperación después del tratamiento?
Al día siguiente del tratamiento con Morpheus 8, explica la Dra. Paz Cerdá, “puede aparecer algo de inflamación en cara y cuello, un ligero enrojecimiento y alguna pequeña costrita”. Siempre se aconsejan los productos que se tienen que aplicar los primeros días. “Habitualmente recomendamos no maquillarse el primer día, pero se puede hacer vida normal”, añade.
“En el cuerpo, el proceso es similar, pero es más habitual que salgan pequeñas costras en la zona de tratamiento y que estás duren algo más de tiempo”, concluye.
Dra. Paz Cerdá Escar – Dermatóloga en Zaragoza
La Dra. Cerdá Escar cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en dermatología. Es socia fundadora del Centro Láser Quirón y Centro Láser Ruiseñores y fue miembro de la Junta Directiva de la Academia Española de Dermatología. Experta en enfermedades de la piel, dermatología oral y genital, bio-estimulación de plasma enriquecido, alopecia, tratamientos láser, dermatología integral y rejuvenecimiento con láser, luz pulsada y peelings.
Si buscas tratar la flacidez de tu piel o combatir los signos de la edad en tu rostro o tu cuerpo, te invitamos a que contactes con la Dra. Paz Cerdá Escar en su centro de dermatología en Zaragoza.
Pedir cita con Dra. Paz Cerdá Escar
Pº Independencia, 21 Pral. Izquierda 50001 Zaragoza